Quién somos?

MISIÓN TERRANOVA es una asociación sin fines de lucro fundada el 2019 en Iquitos, Región de Loreto, en la amazonía Peruana.

Habitamos y protegemos 104 hectáreas de bosque amazónico (260 acres) en la cuenca del Río Manití, Loreto.

Nacemos de la unión de un grupo de activistas y profesionales con experiencia en proyectos de conservación y protección animal, que apostaron por la creación de un espacio vinculado a las comunidades locales, que sirva de referencia para el desarrollo de proyectos tanto de educación ambiental, eco-turismo, investigación, conservación con enfoque en los derechos animales y desarrollo de hábitats humanos sostenibles.

Creemos firmemente en la convivencia pacífica entre humanos y demás habitantes del bosque, por lo que nuestra organización promueve y practica un modelo de vida sostenible y ético, necesario para el cuidado de espacios vulnerables como el bosque amazónico y sus múltiples habitantes.

Años de proyectos similares nos han enseñado la importancia de compartir el conocimiento como herramienta fundamental de desarrollo, más aún entendiendo que la coexistencia respetuosa entre comunidades humanas y el bosque amazónico. Actualmente, es sumamente frágil. Por ello es de suma importancia el desarrollo de espacios de aprendizaje empáticos, solidarios y fuertemente vinculados con la realidad local, sirviendo de puente entre la investigación formal y los conocimientos tradicionales.

Nos organizamos y establecemos como comunidad auto-sostenible amazónica, creemos en el ejemplo como modo de enseñanza y fomento de prácticas beneficiosas, útiles y relevantes para el desarrollo de comunidades humanas conscientes de su medio, vinculadas con el ecosistema y demás habitantes del bosque.

Llevamos adelante nuestros proyectos gracias al apoyo de voluntarios, socios y aportantes altruistas, además de campañas de apadrinaje, recaudación de fondos y vínculos con otras organizaciones o empresas, quienes creen en nuestra visión y trabajo en la Amazonia.

%d blogueurs aiment cette page :