Los proyectos

¿Que hacemos?

Nuestros proyectos cubren diferentes áreas y los podemos resumir en las siguientes iniciativas:

  • Escuela en la naturaleza

Un espacio de aprendizaje vivencial, que busca relacionar los conocimientos tradicionales y académicos por medio de la experiencia in situ en los bosques amazónicos. Buscamos abrir el salón de clases al bosque, propiciando una relación positiva e informada del entorno, sus necesidades y potencialidades.

  • Comunidad autosostenible hacia una huella cero.

Quienes conformamos Misión Terranova nos hemos establecido en el lugar como espacio de experimentación y desarrollo de hábitats humanos de bajo impacto, desarrollando técnicas y tecnologías útiles para afrontar la autosostenibilidad en espacios sensibles como el bosque amazónico.

  • Estación biológica

Este espacio servirá como punto de inicio al conocimiento de la flora y fauna del bosque a proteger, orientando al visitante sobre la importancia de la conservación del bosque amazónico y el cuidado de las comunidades animales que lo habitan, buscando ampliar el circulo de consideración moral (sin dejar de lado a los animales) por medio de la educación y difusión de sus conductas, relaciones con el bosque, alimentación y reproducción. Así como también proporcionar las condiciones para programas de investigación a largo plazo o servir de laboratorio para explorar mecanismos de gestión y restauración de comunidades naturales.

  • Bosque comestible y vivero autosostenible

Un pilar fundamental de la autosostenibilidad y de la revalorizacion del trabajo de campo es el desarrollo de sistemas de produccion de alimentos o recursos naturales sostenibles, de bajo impacto y altamente productivos, por lo que nuestro proyecto de agroforesta basada en frutales amazonicos y especies de uso común busca desarrollar y promover sistemas agroforestales sintrópicos, inovadores y adecuados para la restauración ecosistemica.

  • Turismo vivencial

Buscamos ofrecer la oportunidad de vivir de cerca la relación positiva y respetuosa que tenemos con el bosque y sus habitantes, por medio de una experiencia directa con nosotros, pudiendo recorrer el territorio que hemos protegido y aprender de nuestra experiencia como comunidad autosostenible amazónica. Apostamos también por un turismo biológico y científico como herramienta de observación, investigación y estudio de los ecosistemas y especies animales, apuntando con esto a futuros proyectos vinculados a nuestra estación biológica.

%d blogueurs aiment cette page :